Los monitores de presión arterial inalámbricos son de fácil funcionamiento y también precisos. He aquí algunos consejos para darles el mejor uso.
¿Cómo usar correctamente un monitor de presión arterial inalámbrico?
Primero asegúrate de leer el manual de instrucciones que viene en el kit. Esto te permitirá conocer el funcionamiento correcto de los monitores, su forma de uso y sus funcionalidades. Así estarás capacitado para interpretar los iconos y los avisos que muestre en pantalla.
Seguidamente, es indispensable descargar la App de Omron® Connect que te facilita el registro, la visualización y la sincronización inalámbrica de tus datos personales de salud. De esta manera te ayuda a llevar un seguimiento del proceso. Esta app está disponible para modelos Android y iPhone.
Asegúrate de seguir todos los pasos del instructivo, como colocar las pilas nuevas que el monitor requiere y también verificar la conexión Bluetooth®. Haz todas las pruebas necesarias y familiarízate con todo lo que te ofrece la aplicación.
Visualiza los termómetros arteriales que tenemos para ti
Puntos a tener en cuenta para obtener una lectura confiable
A fin de garantizar una lectura confiable, sigue las recomendaciones que se enumeran a continuación:
1. Evita comer, tomar bebidas alcohólicas, fumar, hacer ejercicio y bañarte durante 30 minutos antes de tomar una medición. Descansa durante al menos 5 minutos antes de tomar la medición.
2. El estrés eleva la presión arterial. Evita realizar mediciones en momentos de estrés.
3. Se puede colocar el brazalete para la muñeca tanto en la muñeca izquierda como en la derecha.
4. Las mediciones se deben llevar a cabo en un lugar tranquilo.
5. Coloca la unidad a nivel del corazón durante la medición.
6. Quédate quieto y no hables durante la medición.
7. Lleva un registro de las lecturas de presión arterial y del pulso para que las vea tu médico. Una sola medición no brinda una indicación precisa de su verdadera presión arterial. Es necesario realizar varias mediciones y registrarlas durante un período. Trata de medir tu presión arterial todos los días a la misma hora para obtener medidas consistentes.