¿Qué es la electroterapia?
Hemos hablado de los beneficios de la electroterapia en casa, pero ¿cómo funciona y en qué consiste?
Este método de estimulación eléctrica se conoce internacionalmente como TENS, por sus siglas en inglés (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation). Su objetivo principal es proporcionar un alivio del dolor sintomático al estimular los nervios sensoriales y el mecanismo de la puerta del dolor. La efectividad de la electroterapia varía según el dolor que se trata, pero las investigaciones sugieren que cuando se utiliza de manera correcta, proporciona un alivio significativo del dolor.
La electroterapia TENS se realiza comúnmente desde dispositivos pequeños, de mano, que funcionan con baterías y se pueden comprar sin receta en muchos países, es un tratamiento no invasivo y tiene pocos efectos secundarios en comparación con terapias basadas en medicamentos. Algunos de estos dispositivos ofrecen incluso configuraciones de tratamiento preprogramadas y / o automatizadas.
El tipo de estimulación administrada por la unidad Protherapy tiene como objetivo estimular los nervios sensoriales y, al hacerlo, activar mecanismos específicos de alivio del dolor de forma natural.
Las tasas más bajas de impulsos eléctricos (1~10Hz) estimulan al cuerpo a producir y liberar mayores cantidades de endorfinas (los analgésicos naturales del cuerpo), además la aplicación de una señal de baja frecuencia a un área del cuerpo tiene un efecto adicional: la circulación sanguínea en esta área se mejora como resultado de la contracción y relajación muscular repetida.
Los dispositivos Protherapy de OMRON ayudan a aliviar el dolor causado ya sea por ejercicio o por tensión en sesiones de solo 15 minutos y con programas preestablecidos para tratar distintas zonas del cuerpo, además es personalizable y muy sencillo de usar en casa.