Básculas corporales

Fecha

Básculas corporales. ¿Qué son y como se clasifican?

Las básculas corporales son dispositivos que permiten medir y determinar el peso corporal. Por lo general tienen un rango de medición que va de 0 a 150 kg, aunque hay básculas que pueden superar ese límite.

Tipos de básculas corporales

Actualmente existen dos tipos de básculas: mecánicas y electrónicas.

En el caso de las básculas mecánicas, las mismas pueden ser por contrapeso, con muelle elástico o puente con sistema de palancaje.

Básculas con contrapeso

Actúan por medio de un mecanismo de palancas que transforma la fuerza correspondiente al peso a medir , equilibrandose mediante el desplazamiento de un pilón a lo largo de una barra graduada, donde se lee el peso de la masa.

Básculas con muelle elástico

Basadas en la deformación elástica de un resorte que soporta la acción gravitatoria del peso del objeto a medir, en lugar de realizar una comparación de masas.

Básculas electrónicas

Funcionan con métodos y sistemas electrónicos, mostrando en una pantalla de fácil lectura la masa del objeto que se pesa. Además, utilizan sensores conocidos como celda de carga. Consisten en una pieza de metal a la que se adhieren galgas extensométricas.

¿Cuáles son las mejores básculas corporales?

Es importante que antes de llevar a casa una nueva báscula, consideres tus necesidades y las funcionalidades con las que te interesaría contar. Tanto las básculas mecánicas como las digitales pueden brindarte información confiable si las usas correctamente.

Una báscula mecánica, por ejemplo, te proporcionará únicamente la información de tu peso. En cambio, hoy en día existen básculas digitales que te brindan; además del peso corporal otros parámetros que pueden ser indicadores importantes en tu estado de salud.

Además algunas cuentan con aplicaciones para registrar tus avances y llevar un seguimiento desde tu dispositivo móvil, e incluso compartirlo con tu médico.

En Farmaclub te facilitamos una variedad de básculas, para que elijas la que más se adapte a tus necesidades.